Desde la Comisión de DDHH se solidarizaron con familiares de víctimas de la Tragedia de Once

Los diputados de Juntos por el Cambio que integran esa comisión cuestionaron el pedido del Gobierno nacional para beneficiar a Ricardo Jaime.

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio de la Comisión de Derechos Humanos expresaron su preocupación y repudio por el pedido realizado por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y su director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski, de otorgar prisión domiciliaria a Ricardo Jaime.

“Nos solidarizamos con los Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Once y esperamos que la Justicia no otorgue el beneficio de prisión domiciliaria al exsecretario de Transporte, quien se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza, condenado por diferentes delitos como administración fraudulenta y el estrago que ocasionó la Tragedia de Once con 52 muertes y 789 heridos, el 22 de febrero de 2012”, expresan los legisladores.

El comunicado conocido este domingo por la noche expresa también que “son estas irregularidades las que aun en situaciones de emergencia no admiten silencio, y es por ello que desde nuestro interbloque manifestamos preocupación por el pedido realizado por la Secretaría de Derechos Humanos, puesto que, mientras se les pide a los argentinos un enorme esfuerzo por mantener tranquilidad ante un escenario complejo, pareciera ser que desde el oficialismo se intenta avanzar mediante un comportamiento sigiloso en las liberaciones de exfuncionarios públicos con responsabilidades penales comprobadas”.

Agregan los legisladores que no pueden “avalar” que “institucionalmente se pretenda retroceder mediante una decisión que de forma tal pueda significar una salida de impunidad”.

La nota es firmada por los diputados Sebastián Salvador, Dina Rezinovsky, Brenda Austin, Karina Banfi, Alejandro Cacace, Adriana Cáceres, Eduardo Cáceres, Marcela Campagnoli, Carla Carrizo, Mónica Frade, Fernando Iglesias, Gabriela Lena, Silvia Lospennato y Natalia Villa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password