Por disposición la DGCyE quiere supervisar las declaraciones públicas de los docentes

“El accionar de la Dirección de Inspección Provincial, limita la libertad de expresión de los docentes”, según se quejaron desde la oposición.

El senador de Juntos por el Cambio, Agustín Maspoli, presentó una iniciativa parlamentaria en el Senado bonaerense mediante el cual expresa su “más enérgico repudio y preocupación” frente a la decisión tomada desde la Dirección de Inspección General de la provincia por la que se envió una comunicación a todo el sistema educativo que “limita la libertad de expresión de muchos docentes”. Razón por la cual pidió el “pronto accionar del Poder Ejecutivo provincial para que esta situación se revierta”.

“Como es de público conocimiento una de las medidas adoptadas por el gobierno frente a la pandemia del Coronavirus fue la interrupción del servicio educativo en forma presencial, lo que llevó a muchos docentes con un enorme compromiso,  a vincularse con sus alumnos a través de distintas modalidades entre ellas el uso de herramientas tecnológicas”, sostuvo el legislador y agregó: “esta situación ha generado el interés en los medios de comunicación que recolectan información a partir de las distintas experiencias de cada institución o persona”.

“Lo que nos parece absurdo es que funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación intenten controlar lo que cada docente decide decir sobre este proceso. Por el contrario, ellos tienen la enorme responsabilidad de trabajar por optimizar el sistema educativo y adaptarlo rápidamente a las demandas que la coyuntura actual nos exige”, manifestó Maspoli.

La comunicación que fue enviada desde la Dirección de Inspección General y allí se consignaba que: “Se recuerda que toda solicitud acerca de invitaciones a realizar contactos con medios de Comunicación y Prensa Nacionales, Provinciales o Locales, debe ser girada vía correo electrónico a la Dirección de Inspección General para ser derivada a la Dirección Provincial de Comunicación Lic. Claudia Rombola.

Se informará el medio de comunicación que solicita y un contacto. Para ser efectivizada se deberá esperar la correspondiente autorización”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password