El gremio legislativo salió a repudiar expresiones de un diputado

“El Congreso no está cerrado”, expresó el titular de APL en referencia a afirmaciones de Facundo Suárez Lastra durante una entrevista televisiva.

La Asociación del Personal Legislativo (APL) salió a repudiar “enérgicamente” los dichos formulados el martes por la noche en un programa de televisión por el diputado nacional Facundo Suárez Lastra (UCR-CABA) en las que afirmó que el Parlamento se encuentra “cerrado” a causa de la pandemia.

A juicio del secretario general de APL, Norberto Di Próspero, el exintendente porteño “con un desconocimiento sorprendente sobre el actual funcionamiento del Congreso Nacional y, en particular, de la Cámara que integra, sostuvo con liviandad y en forma temeraria y lamentable, que el Parlamento se encuentra ‘cerrado’ a causa de la pandemia que atravesamos, de lo cual se enteró por los diarios y no porque fue a cumplir sus funciones como legislador, según él mismo manifestó”.
“La errónea información tiene más impacto porque salió de boca de un diputado nacional, quien por lo visto ignora que puede acceder a su despacho si lo desea. La realidad es que los legisladores que no tengan problemas para desplazarse tienen las llaves de sus despachos y hay trabajadores en todo el Congreso cumpliendo funciones. Para esto, hay un protocolo para todo el personal que se va flexibilizando en la medida de las necesidades”, afirmó Di Próspero.

A través de un comunicado, APL expresó que “todos los días concurren legisladores al Congreso Nacional, por supuesto en menor medida que lo habitual debido a que los que viven en el Interior del país cumplen la cuarentena en sus distritos. El presidente de la Cámara baja concurre asiduamente a cumplir sus funciones y en las últimas semanas participó de las reuniones que efectuaron distintas comisiones por videoconferencia, en las que expusieron ministros y funcionarios del gobierno nacional”.

Asimismo sostuvo el gremio que “ingresaron proyectos con normalidad y el contacto político entre los bloques es frecuente”. Por ello, agregó Di Próspero “declaraciones que conllevan una mala intencionalidad política lo único que hacen es aumentar la angustia de la sociedad que está en cuarentena para preservar la salud pública”.

El diputado Suárez Lastra hizo esas declaraciones en el programa “Animales Sueltos”, de América TV.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password