La Cámara de Diputados de Misiones sesionará el 1° de mayo de manera virtual

El diputado oficialista y jefe del bloque Renovador Martín Cesino consideró que “el sistema virtual de videoconferencias vino para quedarse”, tras destacar que todas las comisiones parlamentarias se mantendrán en la misma modalidad hasta el final de la cuarentena.

La Cámara de Diputados de Misiones anunció que realizará la apertura de sesiones legislativas de manera virtual el 1° de mayo a raíz de la pandemia de coronavirus.

El Poder Legislativo local indicó en un comunicado que el presidente del cuerpo, Carlos Rovira, dispuso a través del decreto 263 que el inicio de la reunión está previsto para las 9 del viernes 1° de mayo.

Los legisladores sesionarán desde sus despachos ubicados en el edificio Anexo de la Cámara de Representantes de Misiones. El diputado oficialista y jefe del bloque Renovador, Martín Cesino, explicó que “se mantendrán las actividades sin presencia física de los legisladores, ni en la sesión o en el trabajo de comisiones”, de acuerdo con las medidas de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La modalidad virtual es posible “porque los procedimientos parlamentarios están informatizados y la información digitalizada”, aseguró.

El sistema virtual de videoconferencias vino para quedarse”, consideró el diputado, tras destacar que todas las comisiones parlamentarias se mantendrán en la misma modalidad hasta el final de la cuarentena.

Cesino aclaró que la modalidad está contemplada legalmente “porque el artículo 20 del reglamento autoriza a sesionar fuera del recinto en casos de fuerza mayor”.

En la sesión, está previsto que el gobernador Oscar Herrera Ahuad informe del estado general de la administración y de las necesidades públicas, indicó el cuerpo legislativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password