El bloque de Ramón pidió un sistema mixto

Unidad Federal para el Desarrollo propuso adoptar un esquema ya utilizado en otras legislaturas del mundo, con la presencia en el recinto de los jefes de bancada y el resto de los diputados de manera remota.

Ya en su momento el diputado José Luis Ramón había venido en auto desde Mendoza para reclamar sin éxito al Congreso sesionar. Ahora, cuando la principal oposición elevó ese mismo reclamo y oficialistas y opositores se pusieron a buscar acordar el esquema a través del cual sacarán al Parlamento de su parálisis pandémica, el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo insistió en reclamar sesionar, sugiriendo la modalidad que se espera termine prevaleciendo: un sistema mixto para las sesiones, que “ya ha sido adoptado por otros países y ha funcionado”, señalaron. “Esta nueva modalidad, consideramos, debe asegurar la presencia en el recinto de todos los jefes de bloque, respetando los protocolos de cuidado”, expresaron a través de un comunicado difundido antes de la reunión de Labor Parlamentaria.

“También proponemos que aquellos diputados que pertenezcan a algunos de los grupos de riesgo o que no puedan concurrir a la sesión lo hagan de manera virtual”, aclararon, convencidos de que “debemos generar todas las condiciones para que la Cámara de Diputados pueda sesionar adoptando las medidas de seguridad que sean necesarias”.

El comunicado del bloque que preside el mendocino José Luis Ramón concluye diciendo que “los argentinos y las argentinas están haciendo un gran esfuerzo para enfrentar la pandemia y nosotros, como representantes, debemos dar nuestro ejemplo y sesionar para mejorar la calidad de vida de cada una y cada uno de ellos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password