Asseff solicitó informes sobre los compatriotas que aún no fueron repatriados

El diputado nacional de Juntos por el Cambio sostuvo que “tienen un derecho constitucional de volver al país y ni la emergencia pandémica puede conculcarlo”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio -partido UNIR- Alberto Asseff presentó un pedido de informes sobre los argentinos varados en el exterior. El pedido fue acompañado también por los legisladores Álvaro de Lamadrid, Karina Banfi, Lucila Lehmann, Waldo Wolff, Diego Mestre, Soher El Sukaria, Francisco Sánchez.

En la presentación se detallan diversas situaciones que sufren quienes se encuentran impedidos de regresar al país. Asseff tuvo una videoconferencia con un centenar de argentinos que se hallan en todos los continentes, Egipto, Thailandia, Camboya y otros sitios distantes. También en España, Suiza, Portugal, México, EEUU.

“Comprendemos las dificultades que hay para repatriar a los argentinos. Lo primero que nos piden es tener un cronograma cierto de retorno pues lo más dramático para ellos es la incertidumbre. Además hemos recibido quejas de que algunas embajadas les cierran las puertas en la cara, literalmente. Si es dificultosa la internación cuando vuelvan entonces que les den una subvención equivalente al costo diario de alojarlos en hoteles acá. Estos compatriotas tienen un derecho constitucional de volver al país y ni la emergencia pandémica puede conculcarlo”, declaró Asseff

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password