Benedetti cuestionó a la Justicia entrerriana por “fallar a favor de la impunidad”

El legislador nacional radical cuestionó la decisión de haber sobreseído a todos os imputados involucrados en la causa conocida como “cosechadoras truchas”, y sostuvo que la Justicia vuelva a “amparar a corruptos”.

El diputado nacional radical Atilio Benedetti cuestionó a la Justicia entrerriana por haber sobreseído a todos los imputados involucrados en la causa conocida como “cosechadoras truchas”. Lamentó que la Justicia otra vez haya fallado “a favor de la impunidad” y “amparando a corruptos”.

El viernes pasado el juez de Transición N° 1 de Paraná, Carlos Ríos, dispuso dictar el sobreseimiento de los ocho imputados en la causa conocida como “cosechadoras truchas”, que involucró a dirigentes políticos y a empresarios.

El diputado Benedetti cuestionó el fallo y lamentó que “la Justicia entrerriana otra vez haya fallado a favor de la impunidad” y haya “avalado claros actos de corrupción”.

“Lamentablemente en el país y en Entre Ríos estamos acostumbrados a que las investigaciones por casusas de corrupción se extiendan indefinidamente en el tiempo”, sostuvo.

La corrupción es una práctica que tenemos que desterrar de una vez por todas del sistema político, pero sabemos que es un camino que está lleno de obstáculos porque, entre otras razones, la Justicia termina amparando a aquellas personas que abusan de su poder circunstancial para hacer negociados públicos en desmedro del Estado”, señaló luego el legislador nacional.

Benedetti sostuvo que en el caso de la causa de las “cosechadoras truchas” hubo un “claro acto de corrupción”, en el que estuvieron involucrados actores políticos de renombre en la provincia y un grupo de empresarios que elaboraron “un negocio millonario” para su propio beneficio.

En el marco de la grave crisis económica que atraviesan la provincia y el país producto de la pandemia, entre otras cuestiones, “todo el dinero que se esfumó detrás de este negociado podría haber sido utilizado por el Estado para mejorar la infraestructura sanitaria o atender las demandas económicas de gran parte de la población”, consideró.

Tras manifestar su expectativa con respecto a la posibilidad de que el fallo sea apelado, Benedetti instó a que “todos los sectores políticos y sociales” repudien esta decisión judicial y envió un mensaje preciso a quienes integran el Poder Judicial: “No sigan amparando a corruptos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password