Vallejos aboga por “un Estado equilibrador”

Lo dijo este domingo al salir al cruce de las críticas de un periodista. Aclaró además que el suyo no es un proyecto, sino “sólo una idea”.

La diputada nacional Fernanda Vallejos sigue siendo noticia. Una semana después de haber puesto el tema en debate a través de una serie de tuits, volvió a referirse a su propuesta para que el Estado se quede con parte de las empresas a las que auxilie.

Lo hizo esta vez a propósito de un duro editorial del periodista Luis Majul, que en su programa La Cornisa se preguntó “¿por qué Alberto Fernández no dice nada ante el delirante proyecto de Fernanda Vallejos?”.

“¿Se enteraron en qué mundo estamos viviendo? ¿Cómo mueren personas todos los días? ¿Se enteraron el país que recibimos el 10 de diciembre?”, se preguntó como réplica la diputada kirchnerista, que agregó: “¡Gracias a Dios, el presidente está organizando un país para salvar vidas, no se dedica a opinar sobre lo que escribe una diputada!”.

“Digo sobre lo que escribe una diputada porque sería, en el mejor de los casos, de lo único que alguien podría opinar. Difícilmente pueda hacerse sobre un proyecto, como expresan en la consigna, porque, como conté en ese mismo canal, no existe tal proyecto, sino sólo una idea”, expresó la presidenta de la Comisión de Finanzas a través de una serie de tuits.

Fernanda Vallejos continuó: “En cambio, confieso, delirante me resulta leer o escuchar un periodismo tan desinformado o tan poco honesto intelectualmente. Teniendo en cuenta que todos los Estados de los países desarrollados avanzan en la capitalización de sus empresas, exactamente la idea que sugerí”.

Y concluyó: “O tal vez, les resulta delirantemente insoportable la posibilidad de que, en el mundo que podría asomar después de esta crisis, resurja un Estado equilibrador que siembre algo de justicia allí donde hoy conviven la extrema riqueza y la extrema pobreza. Para eso vamos a trabajar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password