“Macri hizo un desastre en la economía que ahora hay que ver cómo se arregla”, enfatizó Mayans

Luego de su discusión con el diputado macrista Luciano Laspina, el jefe del Frente de Todos en el Senado negó un “esquema de venganza” contra el gobierno anterior pero afirmó que hay que saber “quiénes son los responsables”.

Luego del duro cruce que tuvo con el diputado Luciano Laspina (Pro) en la Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa, el senador José Mayans enfatizó que “Macri hizo un desastre en la economía que ahora hay que ver cómo se arregla”.

El jefe del bloque Frente de Todos en el Senado salió al cruce de la oposición por decir “que queremos volver al pasado, gestionar venganza o mandar a la hoguera al gobierno de Macri. No. Nosotros queremos saber por qué tenemos que pagar esa deuda que es impagable”.

En diálogo con radio Concepto, el formoseño recordó que cuando Mauricio Macri asumió en 2015 “la deuda ya estaba renegociada”.

“El gobierno de Macri recibió un endeudamiento que representaba un 40% del PBI, y dejó el gobierno donde esta relación creció hasta el 100%”, señaló.

Sobre el enojo de Laspina durante la reunión virtual en la que el oficialismo avanzó con pedido de informes sobre el endeudamiento y la fuga de capitales solo durante el gobierno de Cambiemos, Mayans lo consideró “una falta de respeto a la comisión, porque todos sabemos que estamos en reuniones con tiempo limitado”, al referirse a la modalidad remota. “Nadie dice el tiempo que tiene que hablar, sino que tenga la mesura correspondiente”, agregó.

En tanto, en declaraciones a radio El Destape, el senador remarcó que “desde la oposición vinieron con una estrategia de bloquear el funcionamiento de la comisión, pero no les funcionó”.

“Acá no hay un esquema de venganza”, sino que la intención es “saber quiénes son los responsables de esta catástrofe económica que dejó el macrismo, para que rindan cuentas ante la Justicia”, reiteró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password