Por las agresiones contra Ofelia Fernández, rechazaron la violencia política

Más de cuatro mil personas -entre las que se destacan personalidades de la política, la cultura, la militancia feminista- firmaron un documento en “repudio a la violencia política contra las mujeres” y expresaron su apoyo a la legisladora del Frente de Todos (FdT).

Luego de que la Legislatura porteña y sus compañeros de bloque expresaran su repudio a las agresiones que la legisladora Ofelia Fernández (FdT) sufrió en las redes sociales, más de cuatro mil personas -entre las que se destacan personalidades de la política, la cultura, la militancia feminista- firmaron un documento en “repudio a la violencia política contra las mujeres”, el cual señala como inadmisible “que tengan lugar estos hechos de violencia luego de décadas de lucha del movimiento feminista para conseguir más y mejores derechos en pos de terminar con la desigualdad de géneros”.  

Entre algunas de las destacadas personalidades que firmaron el texto se encuentran el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el legislador porteño, Claudio Ferreño (presidente del bloque FdT); la socióloga integrante del consejo asesor del Presidente, Dora Barrancos; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y la directora de PAMI, Luana Volnovich.

También firmó el comunicado Guadalupe Tagliaferri, senadora por Vamos Juntos; así como reconocidas académicas feministas como Rita Segato y Diana Maffia. La actriz Rita Cortese junto a Inés Estevez y el actor Arturo Bonin fueron algunos de los personajes del arte y la cultura que también acercaron su apoyo.

Más allá de ese texto, el FdT presentó en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración para manifestar su más enérgico repudio a los incalificables agravios, agresiones y amenazas sexuales contra Fernández a través de redes sociales. Asimismo, expresan en el expediente su rechazo a la reproducción de discursos misóginos que incitan a la violencia física y sexual contra las mujeres y reafirman que “en la sociedad que estamos reconstruyendo no existe lugar para la violencia patriarcal”.

“Ofelia representa a un sector social de jóvenes que ante las amenazas de una sociedad injusta y desigual encontraron en ella el carisma, la fuerza, las ganas y la personalidad que encarna la constante búsqueda de los cambios de paradigmas para beneficiar al conjunto del colectivo social”, aseveraron y concluyeron señalando que “con sus aportes constantes inició una cruzada contra la violencia de género y los femicidios, a los cuales repudia a diario, en un país que padece un promedio de una muerte cada 27 horas atribuida a la violencia machista”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password