Vamos Juntos repudiará las amenazas contra Brizuela y Doria

El oficialismo porteño impulsó un proyecto de declaración a través del cual buscarán expresar su profundo rechazo a las amenazas que recibió la intendenta de la Ciudad de la Rioja, en las que integrantes de la organización “Barrios de Pie” evaluaron la posibilidad de secuestrar a su hija.

FOTO: Minuto Rioja

Los legisladores de Vamos Juntos presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de declaración a través del cual buscarán expresar su “preocupación y enérgico repudio” a las amenazas recibidas por la intendenta de la Ciudad de la Rioja, Inés Brizuela y Doria, quien denunció que integrantes de la agrupación Barrios de Pie evaluaron la posibilidad de secuestrar a su hija.

Según informaron fuentes cercanas a ella, la ex senadora ya había recibido amenazas por parte de esa misma organización. “Estaría bueno secuestrarle a la hija, si pudiéramos encontrar a alguien, secuestrársela, tenerla ahí y que se cague de hambre como nos cagamos nosotros”, sostiene un fragmento del audio que forma parte de la denuncia contra Barrios de Pie.

En los fundamentos de la medida, los oficialistas explicaron que “estas conductas antidemocráticas, que pretenden pasar por arriba de las autoridades elegidas por los vecinos, no tienen nada que ver con el clima de respeto y convivencia pacífica en el que los riojanos en particular, y los argentinos en general elegimos vivir” e insistieron en que “es imprescindible que Justicia actúe con independencia garantizando la seguridad de todos, y que este tipo de comportamientos no vuelva a repetirse ni en La Rioja ni en ningún lugar de nuestro país”.

Además recordaron que “la distribución de la ayuda social debe llevarse adelante de manera transparente, sin bravuconadas de aquellos que privilegian el clientelismo buscando aprovecharse de las necesidades de los más vulnerables” y precisaron que “a la fecha, la justicia a raíz de la radicación de la denuncia de Brizuela y Doria, ha dispuesto medidas protectorias tanto para la intendenta como para su hija, y se iniciaron actuaciones contra “autores a determinar”.

“De esta manera la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se suma a expresiones similares, provenientes de todo el arco político, que han expresado su repudio ante las amenazas y su firme convicción de promover comportamientos que contribuyan a la construcción de una sociedad democrática”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password