La Legislatura neuquina aprobó un proyecto en respaldo a la expropiación de Vicentin

El proyecto de comunicación aprobado, impulsado por el Frente de Todos, manifiesta el respaldo a la “intervención y rescate” de la empresa Vicentin dispuesta por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La Legislatura de Neuquén aprobó un proyecto de comunicación impulsado por el Frente de Todos en respaldo a la “intervención y rescate” de la empresa Vicentin dispuesta por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

El texto dirigido al Poder Ejecutivo Nacional expresa “su beneplácito por la intervención y rescate de la firma Vicentin Saic, por tratarse de una decisión estratégica que marca un rumbo de país con el horizonte en el logro de la soberanía alimentaria”. 

Sostiene que “contribuirá a la preservación y continuidad de las fuentes de trabajo, la consolidación de una posición clave en las diversas fases de la cadena de la industria alimenticia, el abastecimiento del mercado interno y la exportación de granos”. 

El diputado Sergio Fernández Novoa, miembro informante del proyecto, enfatizó que “desde la tierra de la energía, decimos con fuerza: queremos que nuestro petróleo se transforme en alimentos accesibles para la mesa de la gran familia argentina”. 

Por su parte, el legislador del Frente de Todos, Mariano Mansilla, dijo que “el pueblo de Neuquén en su conjunto, ha entendido la importancia de la iniciativa de nuestro presidente Alberto Fernández”. 

“Queremos decirles a todos y todas aquellos que aún defienden a los estafadores del ahorro público, que no caigan en un engaño tan vil; esperamos que el mensaje de un contundente espaldarazo patagónico, sirva al mismo tiempo, para correr el velo de la confusión y como un abrazo a nuestro presidente”, agregó Mansilla. 

La comunicación aprobada insta a los representantes del pueblo y de la provincia del Neuquén, ante el Congreso y el Senado de la Nación, a “sostener, defender y propiciar” la “urgente” sanción de la ley que impulsa el Poder Ejecutivo de la Nación, declarando “de utilidad pública y sujetos a expropiación” los activos que conforman el Grupo Vicentin, y la creación del Fondo Fiduciario Agro Argentina. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password