La oposición alerta ante eventuales ataques a la prensa

Mario Negri advirtió sobre una posible persecución penal a periodistas. Jorge Enríquez habló del “Ministerio de la Venganza”.

Un sector del periodismo reaccionó muy alterado en las últimas horas ante las versiones de la posible detención de periodistas, ante lo cual no tardaron en llegar reacciones desde el Congreso.

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, salió a alertar sobre el peligro que corre la libertad de expresión, haciéndose eco de las versiones periodísticas que indican que un juez podría imputar y detener a periodistas. “La esencia de un gobierno autoritario se desnuda cuando buscan meterle miedo a los periodistas para que acallen sus voces o revelen sus fuentes. Así comienzan y luego van por el resto”, tuiteó este jueves por la noche el diputado radical.

“Estemos en alerta si se confirma la versión que indican la persecución criminal de periodistas”, sostuvo.

Por su parte, el diputado nacional Jorge Enríquez advirtió: “Es muy grave la versión difundida por Marcelo Longobardi sobre la posible detención de periodistas.  La sociedad debe permanecer alerta.  El clima generado por el gobierno nacional torna verosímil esa versión”.

El diputado del Pro sostuvo que “son constantes los  ataques del oficialismo al periodismo libre. El Ministerio de la venganza quiere poner fin a la libertad de expresión”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password