Buscan impulsar la educación ambiental y definirla como política pública

La legisladora nacional Lucila Masin presentó un proyecto que busca elevar el estatus jurídico de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental (ENEA) y definirla como política pública.

La diputada nacional Lucila Masin presentó, junto a María Rosa Martínez, un proyecto de ley que busca elevar el estatus jurídico de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental (ENEA) y definirla como política pública. 

En busca de “promover una toma de conciencia acerca del impacto ambiental causado por un modelo de vida y formas de producción y consumo”, el texto enumera las diversas razones que movilizan el compromiso de las sociedades. 

El proyecto de la legisladora por la provincia del Chaco, y por la provincia de Buenos Aires reconoce que “coexisten distintas maneras de concebir las relaciones entre sociedad, naturaleza y desarrollo”, por lo que promueven también “consensos que garanticen una sustentabilidad a largo plazo, que prevenga procesos de impacto ambiental depredativos e irreversibles”. 

La iniciativa crea además un consejo nacional de Ambiente y Educación (Conamed) donde confluirán definiciones y la ejecución de acciones. 

En la integración habrá representantes del Ministerio de Educación, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Consejo Federal de Medio Ambiente, del CFE, de organizaciones indígenas, de gremios docentes y de organizaciones no gubernamentales.  

Podrán conformarlo también personas de las comisiones legislativas de Educación y de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente, todos ad-honorem. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password