Legisladores de todos los partidos celebraron el Día de la Independencia

A través de las redes sociales, diputados y senadores del oficialismo y la oposición, como así también ambas cámaras, destacaron el valor de esta fecha patria.

Tanto el Senado, como la Cámara de Diputados de la Nación difundieron este 9 de Julio videos en las redes sociales alusivos a la fecha que se celebra. En el caso de la Cámara baja, acompañaron las imágenes con este mensaje: “Hace 204 años, 29 diputados se reunieron en la Casa de Tucumán para cerrar una etapa virreinal y concluir el proceso emancipador iniciado en mayo de 1810. Desde ese día entendimos que ser independientes era la única forma de ser como Nación”.

“También entendimos lo que implicaba ser un país libre y asumimos ese compromiso. Porque ser libres nos permitió soñar y construir nuestra identidad nacional”, agrega el mensaje, que concluye diciendo: “Identidad que nos dio cultura abriendo paso a nuevas tradiciones. Por eso hoy celebramos nuestra historia, porque somos todo un pueblo renovando la misma promesa celeste y blanca. Somos nuestra propia fuerza. Somos democracia. Al gran pueblo argentino, salud”.

En el caso del Senado, el mensaje recuerda que “el  9 de julio es una de las fechas patrias más importantes. Ese día en 1816, un Congreso General Constituyente reunido en Tucumán puso fin al proceso de emancipación iniciado con la Revolución de Mayo de 1810”.

“Representantes de las Provincias Unidas firmaron el acta de la independencia, proclamando la voluntad de convertirse en una nación libre e independiente de la corona española y de otra dominación extranjera”, agrega el mensaje, que concluye diciendo: “La declaración era un reclamo del general San Martin y un apoyo rotundo a su campaña libertadora que se preparaba para cruzar los Andes. Fue, también, una piedra fundamental en la construcción de nuestro país”.

Por su parte, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, expresó el siguiente mensaje: “El espíritu de unión, independencia y libertad que marcó nuestra historia hace 204 años, es el mismo que vive hoy en cada argentino y argentina que sueña con un futuro mejor”.

A su vez, el jefe del bloque Pro de Diputados, Cristian Ritondo, pidió celebrar “el orgullo de ser argentinos y sigamos construyendo un país independiente, democrático y republicano. ¡Feliz #DiaDeLaIndependencia!”.

La diputada de la Coalición Cívica – ARI Marcela Campagnoli posteó un video en el que llama a “independizarnos de lo que nos falta: independizarnos del odio, independizarnos de la impunidad, del desgano, la impotencia, la deesperanza, de la resignación. Hubo muchos que lucharon por un gran país, no los defraudemos. Este 9 de Julio comprometámonos a trabajar por un país que nos incluya a todos”.

A su vez, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja, Mario  Negri, señaló: “Atravesamos momentos difíciles, los argentinos debemos luchar unidos por un país con oportunidades para todos. La libertad es el valor máximo de la República”.

La vicepresidenta del bloque Frente de Todos, Cecilia Moreau, señaló: “Hoy es un 9 de Julio distinto. Ojala qué después del gol, venga el abrazo. Ojala qué cuando todo esto pase, todas y todos, podamos reconstruir una patria más justa y solidaria. ¡No dejemos de soñarla, luchemos para lograrlo!”.

Por su lado, el bloque Frente de Todos de la Cámara de Diputados también apeló al video en el que expresa: “Como otros se animaron a construir un país independiente, ahora nos toca hacerlo a nosotros”. Y agrega que “ya lo hicimos”, mientras el video muestra imágenes del general Juan Domingo Perón, y agrega que “vamos a volver a hacerlo”, ahora con imágenes de Néstor Kirchner primero, y luego de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Que este mal tiempo se transforme en una nueva oportunidad para unirnos y animarnos a construir un país justo, libre y soberano. Feliz día de la independencia”, concluye el mensaje del bloque que conduce Máximo Kirchner.

Desde el Senado, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, señaló que “hoy, hace 204 años, elegíamos el camino de la libertad ¡Un abrazo para todos los argentinos! #DiaDeLaIndependencia”.

A su vez, la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti publicó también un video en el que se escucha su voz diciendo: “Mendoza forma parte de una gran Nación, tan hermosa como extensa. Con muchas realidades distintas”.

“La fuerza de nuestro norte. Lo inmenso de nuestras montañas y desiertos, nuestro sur, que llega al fin del mundo”, continúa. Con un tema de Mercedes Sosa como fondo, Fernández Sagasti agrega: “Entre tanta diversidad hay algo que nos hace iguales Y es que en cada rincón de nuestra Patria, todo el tiempo hay alguien que nos hace sentir orgullosos de ser argentinos y argentinas. Damos una mano, somos solidarios, cuidamos y acompañamos a otros. Defendemos lo nuestro, producimos y trabajamos cada día para hacer una Argentina aun más grande y ponemos siempre todo para que cada vez sea más lo que nos une que lo que nos distancia”.

El mensaje de la senadora mendocina concluye con el sobreimpreso de una frase del general San Martín: “Para defender la causa de la independencia no se necesita otra cosa que orgullo nacional”.

La senadora tucumana Silvia Elías de Pérez también le puso su voz a un video en el que señala que “la independencia no podría haberse gestado si los argentinos no estábamos unidos. Unidos por la libertad. Unidos por nuestro amor a la Patria. Hoy, a 204 años de aquel 9 de Julio, Argentina nos necesita unidos. Unidos para terminar con la corrupción, unidos para defender las instituciones, unidos en defensa de la democracia, unidos para que no avasallen nuestros derechos. Unidos por la República. Hoy, más que nunca, sigamos unidos para hacer oír más fuerte el grito de libertad. Vos, todos, juntos, unidos podemos lograrlo. Unidos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password