Fernández insiste en que enviará pronto la reforma judicial

Afirmó que la iniciativa está lista para ser remitida al Parlamento. Admitió que el funcionamiento de la Corte merece ser revisado.

El presidente Alberto Fernández ratificó este lunes el envío al Congreso de un proyecto de reforma judicial por cuanto “necesitamos que la Justicia funcione”, dado que se trata del “último lugar donde recurren los ciudadanos cuando sienten que vulneran sus derechos”.

Entrevistado por FM La Patriada, el mandatario reiteró que el proyecto ya está redactado y listo para ser remitido al Congreso, y sobre sus ejes centrales, dijo que son el ordenamiento del “funcionamiento de la Justicia Federal” y el de algunos estamentos que “vale la pena revisar”.

Por ejemplo, le apuntó a la Corte Suprema, y sobre ese punto señaló que se debe debatir “cómo funciona, no solo en la cantidad de sus miembros”, sino también sobre cómo se accede a que intervenga en un caso el Máximo Tribunal, que “actualmente es sólo a través de un recurso extraordinario reglamentado por una ley de hace muchísimos años”, reflexionó Fernández.

Señaló también la posibilidad de implementar los juicios por jurados. “Es hora de debatir” ese y otros temas con el objetivo de lograr “un sistema judicial digno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password