Facundo Moyano celebró la imputación de Baby Etchecopar
El conductor radial y televisivo había proferido frases que fueron consideradas “infamantes y humillantes” contra las trabajadoras del peaje.

Un fiscal de la Ciudad de Buenos Aires imputó este martes al conductor radial y televisivo Angel “Baby” Etchecopar por frases “agresivas y humillantes” contra trabajadoras del peaje, formuladas en 2019.
Las declaraciones en cuestión fueron formuladas en agosto de 2019 en el programa que conducía entonces por Radio 10, en las que el fiscal Mario Gustavo Galante considera que profirió “frases contra empleadas que integran asociaciones gremiales de peajes en Argentina, alentando al odio contra aquellos, a raíz de sus ideas políticas. De igual modo, con dichas frases y de forma indirecta las injurió, difamó, humillándolas y deshonrando la dignidad de aquellas”.
Los dichos de Baby
“¿Saben una cosa? Quiero decirles a las chicas del peaje, a las chicas del peaje manejadas por los Moyano, primero que está prohibido ponerse para el peaje la remera verde de camioneros, tienen las boludas las remeras verdes de camioneros, los boludos vamos a decir los dos (…) Asquerosas son chicas chicas, las grandes no, las pendejitas te miran con odio y te tiran la guita porque tienen la remera de camioneros, eso en los peajes (…) pero ya se les termina porque viene el peaje automático, donde no va a haber nadie (…) El otro día no sé de qué me hablaban, de qué universidad… que los obligaban a pensar de una manera (…) como a las ‘chicas’ que trabajan en el peaje, están todas enamoradas del hijo de Moyano, se creen que es andro. No… hay que apoyarlo, Facu, Facu, Facu”.
Los comentarios consignados figuran en la causa y fueron formulados en el programa de radio. Pero la causa consigna también otros comentarios hechos en el programa “Basta Baby”, de A24, también en agosto de 2019, donde también la emprendió contra las empleadas del peaje. “…Las pendejas de Autopistas del Sol, para que me diga además sin S, esas chicas no tienen ni quinto año (…) Si yo llego a decir que son tontas, me acusan de violencia de género (…) Unas bestias que no saben hacer la O con un vaso”.
El fiscal consideró damnificadas por los hechos aludidos a la titular de laSecretaría de la Mujer del Sindicato Unico de Trabjadores de Peajes y Afines (SUTPBA), Anabela Aldanondo, y el colectivo de mujeres que representa.
Para el fiscal, la conducta descripta “encuadra prima facie en las previsiones del artículo 3 de la Ley Nacional 23.592 (discriminación) y artículos 6 c y f de la Ley 26.485 (protección integral de la mujer).
“Es muy grave que este hombre siga ejerciendo violencia, estigmatización y discriminación a mujeres desde medios de comunicación y amparándose en libertad de expresión”, expresó el diputado nacional Facundo Moyano al destacar la importancia del dictamen.