El senador Leavy presentó su balance de gestión legislativa

El legislador nacional por Salta del Frente de Todos dio a conocer un resumen de su gestión en el Senado en el primer semestre del año, con énfasis en el impacto de la pandemia en el país.

El senador nacional Sergio Leavy presentó su balance de gestión legislativa del primer semestre del año. Desde que asumió el 10 de diciembre de 2019 en representación de Salta, presentó 44 proyectos, a pesar de que la pandemia del Covid-19 dificultó la tarea legislativa de todos.

“Desde el inicio del año legislativo, el 1° de marzo de 2020 hasta los primeros días de julio, he presentado 11 proyectos de ley, 18 proyectos de comunicación y 15 proyectos de declaración”, indicó a través de sus redes sociales.

“El inicio de este trabajo legislativo no fue lo esperado por causa de la pandemia, pero superando los obstáculos hemos logrado sostener la tarea en este nuevo formato, tanto colaborando con gestiones para mis comprovincianos como en la presentación de proyectos”, agregó. 

Algunos de los proyectos están enfocados en temas de agroproducción, de ecología y sustentabilidad, de solicitud para concreción de obras, de generación de mejoras de atención de servicios para los salteños y de solicitudes de las cámaras legislativas provinciales, entre otros. 

Para destacar alguna de las propuestas, el senador indicó: “He presentado la necesidad de la creación por ley del Programa de Fomento de la Bioeconomía que permitirá generar valor agregado a emprendimientos de las economías regionales que trabajen con la incorporación de la sustentabilidad en su producción; la posibilidad de implementar un Programa de Especies Forestales Protectoras que fomenten implantar en todo el país árboles y plantas repelentes naturales de insectos que provocan enfermedades, como el dengue, zika y chikunguña y otro que apunta a la promoción de la Biominería”.  

El impacto del Covid 19 en Salta y en el país, también ha sido tema de varios proyectos de declaración, de comunicación y de ley. En ese sentido, presentó un proyecto de Ley para crear cuatro sedes regionales del Instituto Nacional “Dr. Carlos G. Malbrán”, en el Noroeste, Noreste, Centro y Sur del país, destinados a la prevención, el tratamiento y el diagnóstico de patologías especiales, como la generada con esta pandemia, el dengue, entre otras que pudieran surgir y solicitamos, la incorporación a la Ley de los Bomberos Voluntarios de un artículo que impide el corte de servicios ante situaciones de catástrofes y pandemia.  

Por otro lado, el senador salteño también acompañó con su firma 21 proyectos de otros legisladores, 15 de Ley, 3 de Declaración, 2 de Resolución y 1 de Comunicación. Entre ellos, se destaca la creación de una Comisión Bicameral para investigar las deudas que tiene la empresa cerealera Vicentin con el Banco Nación. 

Finalmente, Leavy destacó que, a pesar del contexto de pandemia, “el Senado ha sostenido su trabajo a partir de abril de manera virtual tanto en comisiones como en sesiones. Hasta el momento, porque aún quedan comisiones por constituirse, soy miembro de las Comisiones de Legislación General; Minería, Energía y Combustible; Asuntos Administrativos y Municipales; Asuntos Constitucionales y la Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password