García De Luca resaltó la necesidad de los “acuerdos políticos” para enfrentar “el quilombo que vamos a tener”

El diputado de Juntos por el Cambio sostuvo que “vamos a vivir una crisis muy profunda” y es necesario multiplicar el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

El diputado de Juntos por el Cambio Sebastián García De Luca resaltó la necesidad de los “acuerdos políticos”, que se sostengan por “uno o dos años” para “la salida a este quilombo que vamos a tener en los próximos meses”, producto de la crisis derivada de la pandemia.

El legislador monzoista consideró que la convocatoria entre el presidente Alberto Fernández y la oposición fue “positiva” y “un buen gesto que hay que continuarlo”. “El diálogo es siempre positivo en nuestras vidas, mucho más en la política, y sobre todo en esta situación que vive el mundo”, señaló.

En declaraciones a El Destape Radio, el bonaerense consideró que este es “un momento en el que hay que apelar al pragmatismo completamente” y tener “vocación de diálogo y un ida y vuelta con el Gobierno”. “Esperemos que estos eventos se multipliquen y busquemos soluciones en conjunto, porque vamos a vivir una crisis muy profunda”, expresó.

García De Luca opinó que “hay que tener buenas ideas, buscar lo que se está haciendo bien en el mundo y darle una formalización y un sustento desde los acuerdos políticos, aunque no sean los Pactos de la Moncloa”.

Consultado sobre la reacción que tuvo la principal fuerza de la oposición ante la muerte del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, el diputado manifestó: “A mí no me gustan los comunicados que tienden a opinar sobre procesos judiciales. Hay que tener cuidado y mucha prudencia, porque siempre se forman desde lo subjetivo”.

Asimismo, dijo que “por los dos lados” hay que ser “sensatos en no opinar” y evitar “confrontaciones y chicanas innecesarias”, en alusión a los dichos de oficialistas sobre la causa de presunto espionaje ilegal durante el gobierno macrista.

Por otro lado, ratificó su identificación con el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el extitular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y aseguró: “Dentro de Juntos por el Cambio tenemos nuestra identidad, nuestras convicciones y nuestra idea de construir una alternativa de centro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password