Camaño, sobre la reforma judicial: “Espero que no sea con un espíritu a la conveniencia del gobierno de turno”

La diputada de Consenso Federal advirtió que “está probado que eso no tiene sustentabilidad” y dijo que “hay que hacer algo serio, en serio”.

graciela camano consejo de la magistratura
La diputada Graciela Camaño es integrante del Consejo de la Magistratura. (Foto: Twitter @GracielaCamano).

La diputada nacional Graciela Camaño afirmó que espera que el proyecto de reforma judicial que envíe el Gobierno al Congreso -anunciado por Alberto Fernández este domingo- “no sea con un espíritu a la conveniencia del gobierno de turno” porque “está probado que eso no tiene sustentabilidad”.

“Ya cada uno hizo lo suyo. Ya el kirchnerismo hizo lo suyo en su momento, y después fue a parar al tacho de la basura; el macrismo hizo lo suyo, con varios errores, y también fue a parar al tacho de la basura. Hay que hacer algo serio, en serio”, sostuvo.

La legisladora de Consenso Federal abogó por trabajar con “seriedad” porque “hay una serie de cosas que están pendientes y hay que resolverlas”. “Por ahora hay enunciados de los temas que se tocan (en la iniciativa), pero la verdad que a mí me gusta trabajar sobre el proyecto”, señaló.

Sobre esos “títulos” que se conocen, Camaño opinó: “Algo en lo que creo que todos estaríamos de acuerdo es en terminar con el traspaso de la justicia ordinaria a la Ciudad de Buenos Aires”.

Respecto a los cambios en el Consejo de la Magistratura, recordó que “hay muchos proyectos” en el Congreso, mientras que sobre la Corte Suprema resaltó: “Si uno escucha a algunos miembros del Ejecutivo unos dicen una cosa, otros, otra. Ahí tenemos que ser muy cuidadosos”.

Además, en diálogo con radio La Red, la diputada consideró que es necesario “la puesta en marcha del sistema acusatorio. En realidad esa es la gran modificación que hay que hacerle a la Justicia en Argentina”.

Por otro lado, la integrante del Consejo de la Magistratura fue consultada sobre el informe que el representante del Poder Ejecutivo en ese órgano judicial, Gerónimo Ustarroz, presentó acerca del traslado de jueces federales durante el macrismo.

“Lo que hizo fue presentar el informe, lo que vamos a hacer es empezar a discutir”, dijo Camaño y aclaró: “Los que están tan preocupados y hacen especulaciones, que a veces no son ciertas, deberían quedarse tranquilos y mirar en qué instancia están las causas. No vamos a hacer nada para favorecer a nadie”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password