Reclaman al Gobierno entrerriano medidas contra las langostas

Benedetti pidió a la Provincia que active un plan para combatir la plaga que azota a Entre Ríos.

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) solicitó al Ministerio de Producción de Entre Ríos que ponga en marcha medidas para combatir la plaga de langostas que está azotando a parte del territorio entrerriano. “Es imprescindible actuar antes de que esta plaga se multiplique y potencie su capacidad de daño”, dijo, y manifestó su preocupación por el impacto que puede tener en la citricultura del departamento Federación.

La plaga de langostas hace unos días ingresó a la provincia desde el norte y preocupa el impacto que puede llegar a tener en algunos cultivos.

“Creíamos que la invasión de langostas era algo que había quedado atrás hace 60 o 70 años, pero aparecieron nuevamente y se trata de una plaga que tiene un alto poder destructivo sobre las distintas producciones”, advirtió Benedetti.

Fue en este marco que resaltó la necesidad de que el Ministerio de Producción de Entre Ríos intervenga en el tema y tome medidas para combatir esta plaga y salvar los cultivos.

“La plaga está siendo una amenaza para los citricultores del norte entrerriano, especialmente del departamento Federación. Y, si bien los productores la están combatiendo -a través de turbinas particulares- con fitosanitarios aprobados por Senasa, hace falta una decisión de acompañamiento provincial para poder llevar adelante una pulverización que llegue a la copa de los árboles, donde resiste esta plaga”.

“Hace falta un involucramiento inmediato del ministerio que conduce Juan José Bahillo, así que hago un fuerte llamado para que dispongan medidas. Es imprescindible actuar antes de que esta plaga se multiplique y potencie su capacidad de daño en un departamento tan importante como es Federación”, advirtió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password