“El proyecto del Gobierno para reactivar el turismo es muy ambicioso y por eso lo salimos a acompañar”

Así se manifestó el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) Gustavo Hani.

Para el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) Gustavo Hani el proyecto del Gobierno para reactivar el turismo “muy ambicioso y por eso lo salimos a acompañar”. 

Señaló que “es un proyecto consensuado, con un montón de medidas para el sector. El Gobierno presentó este plan de preventas, que va a ser muy importante para la reactivación del turismo, porque son 16 mil millones de pesos que entrarían en el sector turístico, más allá del resto de las medidas económicas y financieras que estamos pidiendo y sobre las que estamos trabajando”. 

En este sentido, indicó que “la gente compraría un viaje, un servicio turístico y el Gobierno le daría un 50 por ciento más para gastar en ese mismo viaje o en un futuro viaje. O sea, la gente recibiría un 50 por ciento de lo que gastó en comprar una semana, un fin de semana, un viaje. El Gobierno le daría un 50 por ciento más, con lo cual es un plan de reactivación muy ambicioso. Por supuesto, es para turismo interno”. 

Respecto al avance del preyecto señaló que “ahora está en las comisiones de la Cámara de Diputados y después pasa a Senadores y hay que reglamentarlo. Nosotros creemos que sería para septiembre. El proyecto ya pasó por dos comisiones, la de Turismo y la de Derechos del Consumidor. Hemos participado en todas. Hemos pedido un montón de cambios al proyecto original, que fueron aceptados, que se van a ver reflejados, entiendo, cuando llegue al recinto en Diputados para la votación. De salir así, como lo tenemos previsto con el Ministerio, es un proyecto consensuado, con un montón de medidas para el sector. Se podrá usar durante todo el 2021, con lo cual agarraría todas las temporadas”. 

“Es muy ambicioso el proyecto, por eso lo salimos a acompañar, porque entendemos que va a ayudar mucho a nuestro sector el día después”, manifestó, y agregó que: “La crisis en nuestro sector es muy, muy grave, sobre todo desde las agencias de viaje, que venimos cerradas desde el primer día. Venimos trabajando desde hace bastante tiempo en un montón de posibles soluciones. Hemos tenido un montón de baterías que, por supuesto, no alcanzan. El sector sigue mal”. 

Finalmente, manifestó que “el 95% de las agencias de viajes son PyMEs y necesitamos trabajar, con lo cual nadie se va a volver loco con ningún precio, porque necesitamos reactivar, trabajar, tener clientes de vuelta, que la gente vuelva a viajar. La recuperación del sector va a llegar trabajando todos juntos, con un gran plan de reactivación, sin volvernos locos con las tarifas. Va a haber muchas promociones, lo estamos empezando a ver para el año que viene”. 

Y concluyó: “Tenemos un gran país. Las agencias vamos a necesitar, para el día después, de este plan y mucha difusión”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password