Ofelia Fernández: “sin feminismo no hay esperanza posible”

La legisladora del FdT repudió el crecimiento de los casos de femicidios en el país e insistió en la necesidad de avanzar con “una reforma judicial con perspectiva feminista”.

A raíz de la difusión que tuvo la desaparición y femicidio de Julieta Delpino, la diputada del Frente de Todos (FdT) y militante feminista, Ofelia Fernández, volvió a pedir que se avance con “una reforma judicial con perspectiva feminista” y expresó su profunda preocupación por el crecimiento de los feminicidios en todo el país.

Es así que en sus redes sociales lanzó un contundente descargo en el que afirmó que “cuando decimos que nos tienen que escuchar porque se nos va la vida en el camino, es abrumadoramente literal” y advirtió que el caso de Delpino “no es aislado, es parte de una violencia permanente que desde que empezó la cuarentena lleva 92 femicidios”.

Al mismo tiempo que explicó que “112 niños se quedaron sin madre, en muchos casos porque sus propios padres así lo quisieron” y precisó que “el 71% de los crímenes sucedieron en la vivienda de las víctimas, el 64% fueron ejecutados por la pareja o ex pareja”.

“Uno de los datos más alarmantes, a mi entender, es que de esas 92 mujeres, una de cada siete ya había denunciado por violencia de género al agresor que la terminó matando”, manifestó y subrayó que “la Justicia no es solamente condenar a un femicida, es también y sobre todo actuar a tiempo para no tener que llorar a una compañera. El Poder Judicial tiene esa oportunidad permanente y la desperdicia con su misoginia e indiferencia de siempre”.

Además consideró que “todas vivimos torturadas, porque la sensación de que ante el riesgo no podes contar con que te salven, es violentísima. Tan violenta que se hace verdad en cada mujer asesinada” y aseguró que “sin feminismo no hay esperanza posible”.

A su vez indicó que “es información de la más dolorosa, pero hay que tejer con tenacidad una estrategia que nos salve” y concluyó pidiéndole a sus pares: “pensemos como discutir una reforma judicial con perspectiva feminista, estudiemos y acompañemos los planes nacionales contra la violencia de género de las últimas semanas. Pongamos el cuerpo y la cabeza porque nadie lo hará por nosotras, y porque esto no se aguanta más”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password