El Senado homenajeó al barilochense que murió por una avalancha
La senadora por Río Negro Silvina García Larraburu recordó a Mario Ruiz y pidió avanzar con iniciativas que reconozcan el trabajo de los montañistas.

Al inicio de la sesión especial de este jueves, la senadora por Río Negro Silvina García Larraburu recordó a Mario Ruiz, un barilochense que trabajaba en el cerro Catedral y que falleció tras una avalancha. “Este lunes encontró la muerte en la montaña que él tanto amaba”, explicó y advirtió que “desde el centro del país no se dimensionan las vicisitudes que viven los ciudadanos de otras zonas del país, hoy levantamos el nombre de Mario mientras trabajaba por toda la comunidad”.
En ese sentido, García Larraburu recordó que “Mario Ruiz había dedicado más de la mitad de su vida a trabajar en el control de alta montaña, era uno de los profesionales más experimentados y queridos por el pueblo. Mario se convirtió en el principal guardián de la montaña más emblemática de Bariloche” e insistió en que “son personas que velan por la seguridad, que realizan una tarea minuciosa… personas como Mario son las primeras en acudir ante cualquier suceso y son las que se quedan hasta altas horas de la noche. Esta tarea requiere de una gran responsabilidad ciudadana”.
“Se nos fue porque quiso evitar que otros murieran en la tragedia en la que él perdió la vida, hay que tomar conciencia de lo que significa trabajar en la montaña y que cuando está cerrada, hay que respetarlo”, completó.