Martínez destacó la moratoria servirá para proteger el trabajo y la producción

Negó que se trate de “una ley con nombre y apellido”, y aseguró que servirá para apalancar una economía que “ya venía golpeada por 4 años de pésima gestión”.

El diputado Darío Martínez enmarcó los beneficios de la moratoria propuesta en un contexto mundial al que la pandemia generó “un desastre a nivel global sin antecedentes”. Y para tener una idea de la magnitud, leyó números de la Oficina de Análisis Económicos de la Agencia Oficial del Gobierno de Estados Unidos: el PBI en ese país se contrajo en un 32,9%, y se perdieron 1.430.000 puestos de trabajo por semana en Estados Unidos.

“Por eso nuestro Gobierno ha entendido que es una necesidad a lo largo y ancho de nuestro país, dar una herramienta que le permita a todo nuestro entramado financiar la deuda que se ha ido generando con el Estado”, señaló el legislador kirchnerista, que precisó que “el objeto de esta ley es muy claro de analizar: facilitar el funcionamiento de todas las empresas; proteger el trabajo y la producción, básicamente. También aliviar el peso tributario, evitando el crecimiento de las deudas”.

El diputado neuquino remarcó que “todos aquellos aportes que venían con la intención de enriquecer el proyecto se han tenido en cuenta” y en el debate en comisión “surgió una amplísima mayoría que acompaña la necesidad de esta herramienta acertada que nos manda el Ejecutivo nacional”.

A continuación, Martínez se refirió al tema de las empresas en quiebra beneficiadas. “Es un error mirar esto como una ley a medida, una ley con nombre y apellido”, dijo, ejemplificando entonces que “sería un error decir que esta ley es para que Jorge Macri pueda resolver su situación fiscal por la causa 15.690, de 2016; sería un error ponerle ese nombre. Sería un error decir que esta ley tiene el nombre de Gianfranco Macri, que también va a poder ingresar para regularizar la deuda fiscal que tiene por otra causa, pero es un error tomarlo desde allí”.

Y continuó: “Es un error analizar que puede tener el nombre de Correo argentino, que también puede acceder a esta moratoria”, tras lo cual puso ejemplos de su provincia: “Sería un error ponerle el nombre de Cerámica Neuquén, una empresa quebrada y recuperada por los trabajadores, y seguramente esta moratoria les va a permitir seguir funcionando… Como Zanón, o empresas chacareras, o frutícolas”, que enumeró.

Para terminar, Darío Martínez señaló que “esta moratoria también premia a los cumplidores, pero su objeto es apalancar el funcionamiento de la rueda económica, que está deteriorada por la pandemia, y que ya venía golpeada por los cuatro años de pésima gestión… Esta herramienta les va a servir a todas y todos los argentinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password