Analizan en el Senado la cuestión de los incendios en el Delta

Miembros de organizaciones ambientalistas han sido convocados para este lunes para tratar el grave problema que está teniendo lugar en las islas.

incendios delta del parana

Una verdadera catástrofe ambiental es la que está sucediendo en las islas del delta de Paraná, con los incendios que se están produciendo. Por la manera como ello afecta al medio ambiente y por la cantidad de especies que están perdiéndose en el marco del avance de las llamas.

Para analizar este problema, la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que preside la senadora del Pro Gladys González, ha convocado para este lunes a una reunión remota prevista para las 10.30.

En efecto, para informar sobre los incendios en el delta y la necesidad de una ley de humedales, han sido convocados Roberto Bo, miembro de la Fundación Humedales y coordinador del grupo de investigación de ecología de los humedales de la Universidad de Buenos Aires; Ana Di Pangracio, directora Ejecutiva Adjunta de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), y César Massi, de la Asociación Ecologistas de Santa Fe.

También se espera la asistencia de Fernando Miñarro, director de Conservación de Fundación Vida Silvestre Argentina; Juan José Bockel, subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, y Lucila Taboada, jefa del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password