Neuquén: legisladores peronistas celebran la aprobación de la Ley de Agricultura Familiar

El legislador del Frente de Todos Darío Peralta señaló que “impulsando la agricultura empezamos a diversificar la matriz productiva de nuestra provincia”.

El diputado neuquino del Frente de Todos Darío Peralta celebró que la Legislatura provincial haya aprobado la Ley de Agricultura Familiar. Aseguró que “viene a visibilizar un sector que venía muy acallado, al que tenían muy escondido. Impulsando la agricultura empezamos a diversificar la matriz productiva de nuestra provincia”. 

Peralta, como presidente de la Comisión de Producción e Industria de la Legislatura del Neuquén, desempolvó un proyecto que tenía más de 6 años en la comisión, puso en debate el tema, y convocó a todas las organizaciones vinculadas a la agricultura en la provincia, y a instituciones como el INTA, el IPAF, y la Universidad Nacional del Comahue. 

“Este proyecto hace 6 años que daba vueltas en Legislatura y nosotros lo pusimos en agenda y propiciamos el debate”, indicó el diputado peronista. Agregó que “fue una decisión política poner en debate el proyecto, ya que había un reclamo permanente de los agricultores y agricultoras familiares de toda la provincia”. 

Contó que “cada vez que recorríamos la provincia con el diputado nacional Darío Martínez y con la senadora Silvia Sapag, en cada localidad nos planteaban esto. Por eso rápidamente desempolvamos el proyecto y convocamos a todas las organizaciones al debate”. 

Peralta además sostuvo que con el proyecto “no sólo adherimos a la Ley nacional, sino que viene también a traer programas de fomento, viene un incentivo al agua, a la tierra. Viene a regionalizar en 4 grandes zonas la agricultura familiar en nuestra provincia. En cada una de esas zonas va a haber una mesa coordinada por los actores locales de la agricultura familiar, junto con gente del ministerio”. 

El legislador afirmó finalmente que “esta ley debería generar la posibilidad empezar a hacer monocultivos de 4 o 5 hectáreas y traer rápidamente alimentos a nuestra mesa”, y recordó que la ley fue aprobada por amplia mayoría “después de haber escuchado a todas las organizaciones sociales y recibir los aportes de instituciones como el INTA, el IPAF y la UNCo que participaron y se hicieron eco de la propuesta”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password