Proponen declarar el 20 de agosto como “Día del Activismo por la Diversidad Sexual”

La iniciativa es de la diputada nacional Gabriela Estévez en homenaje a Carlos Jáuregui, quien fuera el primer presidente de la CHA.

La diputada nacional Gabriela Estévez, del Frente de Todos, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para declarar al 20 de agosto como “Día del Activismo por la Diversidad Sexual”, en coincidencia con la fecha del fallecimiento del activista Carlos Luis Jáuregui, primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). El proyecto es impulsado conjuntamente con la CHA y la Asociación Civil Devenir Diverse.

Asimismo, el proyecto instruye al Ministerio de Educación de la Nación para que acuerde con las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones la incorporación de este día a los contenidos curriculares del sistema educativo en sus distintos niveles.

“Con esta iniciativa queremos hacer un informe a la construcción de memoria ya la educación con perspectiva de diversidad sexual recuperando el legado de Carlos Jáuregui, una de las figuras políticas más relevantes de nuestra democracia. Este proyecto es un homenaje a su incansable militancia y su enorme aporte a la visibilidad y la construcción ciudadanía del colectivo LGBTTIQ + en Argentina, y, en su nombre, también un homenaje a todas y todos los activistas que trabajan por una sociedad igualitaria y libre de discriminación”, comentó la diputada Gabriela Estévez.

PAE

“Desde la CHA acompañamos la iniciativa de la diputada Estévez. Carlos Jáuregui, además de ser una figura emblemática, es un símbolo que sintetiza al movimiento LGBTTIQ +, porque fue uno de los grandes articuladores del mismo. Él trabajaba para que seamos una comunidad”, afirmó César Cigliutti, presidente de la CHA.

“El legado de Jáuregui es fundamental para nuestro movimiento. Él supo comprender la importancia estratégica de la visibilidad como herramienta política y fue pionero en la lucha por los derechos civiles, dos cuestiones que siguen teniendo vigencia”, sostuvo Martín Apaz, fundador de Devenir Diverse.

El proyecto de Gabriela Estévez fue acompañado por las diputadas Mónica Macha, Jimena López, Paula Penacca, Marisa Uceda, Daniela Vilar, Cristina Britez, Lucila Masin, Magdalena Sierra, Mara Brawer y Carolina Gaillard.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password