Piden aplicar la Ley Micaela en clubes de la Ciudad

Los legisladores del Frente de Todos se reunieron con agrupaciones feminsitas para analizar la implementación de esa normativa en instituciones deportivas, a fin de evitar las desigualdades de género.

Con la intención de avanzar con la equidad de género en el ámbito deportivo, los diputados del Frente de Todos (FdT) Ofelia Fernández y Manuel Socías se reunieron con agrupaciones feministas y áreas de género de los clubes profesionales, dirigentes deportivas, coordinadoras feministas de clubes de barrio y escuelitas de fútbol y a periodistas deportivas a discutir sobre la necesidad de impulsar una ley en la Ciudad que establezca la aplicación de la Ley Micaela en los clubes y otras instituciones deportivas.

Al respecto del encuentro, Fernández señaló que “este es un proyecto que busca modificar las desigualdades de género y las prácticas machistas y heteronormadas en el ámbito del deporte y la recreación”. Mientras que Socías consideró que “los clubes son espacios donde se hace deportes pero también se comparte, se hace política y se construyen subjetividades. Queremos aportar una herramienta para garantizar la perspectiva de género en estos espacios tan importantes para la Ciudad”.

La reunión se dio en el marco del “Día de la futbolista argentina” y contó con la participación del presidente de la Comisión de Deportes, Claudio Morresi; la directora del INJUVE y futbolista profesional, Macarena Sánchez; la ex jugadora y actual entrenadora de fútbol, Mónica Santino; la subsecretaria de Políticas de Género de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Carolina Spataro; y la directora de la Diplomatura en Género y Deporte que impulsa esa Facultad, Verónica Moreira.

También participaron representantes de la subcomisión de Género de San Lorenzo de Almagro, la secretaría de Géneros y Diversidad del Club Atlético Huracán, el Área de Violencia de Género de Vélez Sarsfield, la Comisión de Géneros y Equidad de Argentinos Juniors, la subcomisión de Géneros y Diversidad de Ferrocarril Oeste, entre otras entidades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password