La CGT y las CTA expondrán sobre la nueva fórmula jubilatoria

En una nueva reunión de la comisión mixta que deberá definir un nuevo método para determinar los ajustes previsionales, será el turno este lunes de los movimientos sindicales.

Vuelve a reunirse este lunes la Bicameral de la Movilidad Jubilatoria, que deberá determinar en los próximos meses cuál será la nueva fórmula para determinar los aumentos para los jubilados y pensionados.

A partir de las 16, y de manera virtual, han sido invitados representantes de las centrales de los trabajadores. Estarán así miembros de la CGT y de las CTA, que expondrán sus pareceres respecto del tema que desde hace varias semanas vienen analizando en la comisión que preside el diputado entrerriano oficialista Marcelo Casaretto.

En nombre de la Confeeración General del Trabajo (CGT), expondrán Oscar Rojas, Marta Pujadas y Federico West Ocampo; en tanto que por la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), lo harán su titular, el diputado nacional oficialista Hugo Yasky, y Jorge Molina; al tiempo que por la CTA Autónoma Nacional estará Hugo Godoy y Horacio González.

La Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional fue creada por los artículos 55 y 56 de la Ley 27541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y tiene como propósito elaborar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, acorde a los tiempos actuales.

En cada reunión, se invita a especialistas en materia previsional a aportar su experiencia y punto de vista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password