Santoro: “La gobernabilidad te la dan los dólares”

El asesor presidencial y legislador porteño trazó un panorama sobre el país que le toca gobernar a Alberto Fernández. “Con una sociedad fragmentada, sin dólares y con mucha dificultad para administrar la emisión” debido a la pandemia.

El legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro alertó sobre la “dificultad” de “crear gobernabilidad” por parte del gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández, en medio de un “contexto de tantas restricciones financieras y económicas”, ya que “la gobernabilidad en la Argentina te la dan los dólares”.


“Macri tomó una enorme deuda pública, lo que le permitió darle a (Gerardo) Morales un montón de plata en Jujuy, arreglar con los intendentes de la provincia de Buenos Aires y darle gobernabilidad a (María Eugenia) Vidal”, expresó Santoro en referencia a la deuda tomada por el gobierno de Cambiemos.


En diálogo con Radio Con Vos, explicó que, en el caso del actual oficialismo, la situación es distinta. “Alberto está en el proceso de construir un liderazgo con una alianza heterogénea, con una sociedad fragmentada, sin dólares y con mucha dificultad para administrar la emisión monetaria como consecuencia de la pandemia”, afirmó.


Y agregó: “Hay un problema de caja, la gobernabilidad en la Argentina te la dan los dólares. Si vos tenés dólares en el central y margen para asistir financieramente a las provincias, tenés un liderazgo fuerte”.


Al respecto, el diputado porteño insistió en que “el problema está cuando la billetera está flaca y tenés muchas deudas”, por lo que “hacer equilibrio o poder construir gobernabilidad se complica mucho más”.


“No es tanto el ruido interpersonal, sino que la dificultad está en hacer política en este contexto de tantas restricciones financieras y económicas”, añadió.


Por otro lado, Santoro se refirió a las decisiones que tomó el Gobierno porteño en el marco de la pandemia del Covid-19, a lo que manifestó que “hay un sector de la sociedad porteña que ya no aguanta el encierro, pero creo que falta liderazgo y mensajes más claros”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password