Tras la saturación del sistema sanitario rionegrino, una diputada radical exigió respuestas

Lorena Matzen denunció “la soberbia de los funcionarios que puso y sigue poniendo en juego la vida de todos los rionegrinos”.

La legisladora nacional rionegrina Lorena Matzen denunció “la soberbia de los funcionarios que puso y sigue poniendo en juego la vida de todos los rionegrinos”, luego de conocerse que se dio el primer caso de un paciente a quien se le negó la asistencia necesaria por la saturación del sistema sanitario de la provincia

En este sentido, indicó que “desde hace tiempo venimos alertando que el sistema de salud de la provincia no está en condiciones de sostener y dar respuesta a semejante desafío. Fueron años de desinversión y falta de políticas públicas sanitarias que nos ponen al día de hoy, con la falta de recursos humanos y una infraestructura deficiente”. 

“Lamentablemente, hoy, somos noticia por ser la primera provincia en tener que aplicar un protocolo para elegir quién accede a un respirador y quién no, es decir: se toma la dura decisión de decidir quién vive y quién no. Los responsables, deben dar explicaciones y hacerse cargo de la falta de medidas que evitaran este colapso. Exijo la urgente presencia del Ministerio de Salud Nacional en Rio Negro, para poner a disposición de los rionegrinos todos los insumos necesarios para salvaguardar nuestras vidas”, concluyó la diputada radical. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password