Caso Facundo: los cívicos bonaerenses analizan el pedido de juicio político a Berni

Tras la confirmación de la muerte de Facundo Castro, los legisladores bonaerense de la Coalición Cívica-ARI que integran JxC analizan el pedido de juicio política al ministro de Seguridad Sergio Berni.

La mesa directiva de la Coalición Cívica Ari de la provincia de Buenos Aires junto a legisladores bonaerenses, nacionales y provinciales, analizan el pedido de juicio político del Ministro Sergio Berni, según informaron oficialmente desde ese espacio político.

“Se confirmó la peor noticia: la muerte de Facundo. Luego de 125 días de su desaparición aún desconocemos la causa de su muerte. Pero con prescindencia de la causa de su muerte, que quedará develado con las conclusiones periciales, sí tenemos una certeza y es la pasividad y/o encubrimiento del Ministro de Seguridad Sergio Berni”, suscribieron en un comunicado institucional.

Y agregaron “desde el día que la madre de Facundo denunció su desaparición hasta que la causa pasó a la esfera Federal y se apartó de la investigación a la Policía Bonaerense, transcurrieron más de 30 días. En ese período el ministro (Sergio) Berni estuvo más preocupado por sus acciones mediáticas y spots publicitarios que por los graves problemas de inseguridad que vienen acrecentándose, pero sí fue pública y notoria su ausencia y demora en torno a la investigación –cuyo avance fue casi nulo-, junto al silencio del Gobernador Kicillof”.

Ante esta situación, desde la mesa directiva de la Coalición Cívica Ari de la provincia de Buenos Aires se afirmó que evaluan “el pedido de juicio político del ministro (de seguridad) Sergio Berni”,  en los términos del Artículo 73 de la Constitución provincial, por incumplimiento de sus deberes como funcionario público “para el esclarecimiento del caso y para determinar eventuales delitos ó irregularidades en los miembros de la Policía que conduce en los operativos vinculados al caso”.

Para terminar, los dirigentes opositores quisieron “hacerle llegar a la madre y familiares de Facundo nuestro más profundo pesar y transmitirles que vamos a seguir reclamando el esclarecimiento de su muerte, con Verdad y Justicia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password