Gabriela Estévez celebró el decreto de cupo laboral trans

La legisladora destacó la publicación en el Boletín Oficial del decreto que establece una proporcionalidad para ese sector en la planta estatal.

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el Decreto 721/2020 que establece que en el sector público nacional los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos por personas travestis, transexuales y transgénero.

La legisladora cordobesa es una de las principales impulsoras de esa política pública desde la Cámara de Diputados de la Nación, donde presentó proyectos referidos a esta cuestión en 2016, 2018 y 2020 con el apoyo de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Travesti Trans Argentina. “Se trata de una decisión histórica del Gobierno. En nuestro país, 9 de cada 10 personas travestis y trans no tienen empleo registrado, debido a la discriminación por identidad de género. Se trata de una injusticia que el Estado viene a reparar garantizando derechos allí donde el mercado no lo hace. Es, además, una caricia a un colectivo que ha padecido una violencia institucional sistemática. Donde había dolor y abandono, vamos a llevar alegría y dignidad con trabajo. Hoy somos una sociedad más igualitaria y mejor que ayer”, afirmó la diputada Estévez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password