Santilli defendió la reapertura de restaurantes y bares

El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que “la apertura de locales gastronómicos funciona”, aunque reconoció que se clausuraron 12 comercios por incumplimientos en el protocolo.

Después de que el fin de semana se viralizaran en las redes sociales una serie de imágenes que daban cuenta de grandes aglomeraciones de personas en las inmediaciones bares y restaurantes, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, salió a defender la reapertura de los locales gastronómicos.

En ese sentido explicó que la “apertura de locales gastronómicos funciona, va caminando bien” y consideró que las imágenes que se difundieron fueron el resultado de haber empezado a “trabajar, después de cinco meses, en algunos de los requerimientos que la gente planteaba, en la salud integral de las personas, proteger sus vidas, evitar los contagios, pero también defender cada PyME”.

Y si bien señaló –en diálogo con C5N- que hubo “un comienzo que salió bastante bien en el sector gastronómico”, destacó que se realizaron 12 clausuras en locales gastronómicos dado a que “en dos casos había una fiesta, y en los otros fue porque tenían mesas fuera de horario o expendio de alcohol, lo cual está permitido pero no en (en la modalidad) take away después de las 20 horas, para que no se aglomeren las personas”.

“Nosotros estamos, actuamos rápidamente, acompañamos y apelamos todo el tiempo a la responsabilidad de la gente y al cuidado, como lo venimos haciendo en estos casi seis meses que llevamos de pandemia”, sentenció Santilli.

También podes leer: “Tras la reapertura de bares, piden más controles en el espacio público”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password