Piden desestimar una denuncia contra Massa por la sesión del escándalo en Diputados

Se trata de la denuncia de un abogado particular por la sesión que Juntos por el Cambio impugnó. El fiscal Taiano consideró que no hay delito.

El fiscal Eduardo Taiano, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 8, le solicitó a la jueza María Romilda Servini que desestime la denuncia de un abogado contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por la escandalosa sesión del pasado 1 de septiembre.

Se trata de la sesión virtual que Juntos por el Cambio impugnó en rechazo al procedimiento por el cual se renovó, “sin consenso”, el Protocolo de Funcionamiento Remoto.

En aquella jornada, que terminó de madrugada, la Cámara baja aprobó un proyecto contra la pesca ilegal y sancionó la ley de asistencia al turismo por la pandemia del Covid-19.

6807-20-vista.-desestimación.

La denuncia que Taiano pidió desestimar fue presentada por el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome, quien advirtió que Massa “hizo sesionar a la Cámara de Diputados como presidente fuera de las normas vigentes en nuestra Constitución, ya que el protocolo de sesiones que se había adoptado por la pandemia estaba vencido”.

“No solo eso, sino que estando diputados del bloque de Juntos por el Cambio presentes en el recinto, (Massa) los hizo pasar como ausentes, violando toda norma constitucional además de incumplir con sus deberes”, planteó el denunciante.

Sin embargo, Taiano habló de una “inexistencia de delito”. “No surge de forma palmaria alguna actividad ilícita que pueda ser alcanzada por el derecho penal”, consideró.

El fiscal observó que Dupuy de Lome realizó una “somera descripción que menciona de forma genérica sesiones, normas vigentes, vencimientos de plazos y normas constitucionales, sin aportar una fecha o al menos un elemento probatorio”.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password