Permitirán la presencia de más senadores en las sesiones

La Presidencia de la Cámara alta accedió a un pedido de los bloques minoritarios para que designen a un representante para asistir a cada reunión.

Paralelamente a conocerse la convocatoria a una nueva sesión especial para este jueves, y en vísperas de la presentación del jefe de Gabinete para brindar su segundo informe ante esa Cámara, las autoridades del Senado anunciaron la disposición a permitir el ingreso de más senadores a las sesiones.

Recordemos que hasta ahora se permite, además de la presencia de la titular de la Cámara alta y los secretarios legislativos, la de la presidenta provisional y los tres vicepresidentes del cuerpo, a lo que desde la semana pasada se agregó la autorización a ingresar a dos senadores del oficialismo y otros tantos de la principal oposición.

Ahora, a partir de las próximas sesiones los demás bloques están facultados para solicitar que uno de sus miembros asista en forma presencial a las sesiones virtuales o remotas.

En el decreto por el cual se informa de la decisión suscripta por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y la secretaria administrativa, María Luz Alonso, se explica que luego de las últimas modificaciones en cuanto a la autorización para ingresar al recinto para más senadores “algunos de los bloques minoritarios solicitaron ser facultados para que alguno de sus miembros asista en modo presencial a las sesiones”.

Las autoridades del Senado consideraron “atendible” la solicitud, por lo que dispusieron autorizar a un miembro de cada uno de esos bloques minoritarios, y en caso de hacer uso de esa opción, deberán informar el nombre de los senadores y/o senadoras seleccionadas con 24 horas de antelación a cada sesión.

Como sea, el tema no alcanzará para acercar posiciones con Juntos por el Cambio, que insiste en que se permita una mayor cantidad de presencias. En rigor, la semana pasada el interbloque que conduce Luis Naidenoff no hizo uso de la opción de nominar a dos senadores para sumarse a los vicepresidentes presentes, ya que pidió que esos lugares pudieran ser ocupados de manera rotativa por varios senadores, lo cual fue rechazado por las autoridades del cuerpo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password