Falleció de Covid el diputado nacional (MC) Miguel Giubergia

El dirigente radical jujeño fue diputado nacional durante 16 años. Actualmene era director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Muy recordado por su paso durante dos períodos por la Cámara baja, falleció este jueves el diputado nacional (MC) Miguel Angel Giubergia. Tenía 67 años de edad y estaba internado desde hacía un mes, enfermo de Covid-19.

El dirigente radical jujeño era abogado y fue diputado nacional entre 1999 y 2015 y presidió el Comité Provincia de Jujuy de la UCR entre 2001 y 2003.

Durante su paso por el Congreso de la Nación llegó a ocupar durante varios años la vicepresidencia primera de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Durante su gestión fue impulsor de la creación de la Dirección Nacional de Protección de la Biodiversidad. También impulsó la modificación de la Ley de Estupefacientes, sobre el destino de los fondos incautados al narcotráfico; impulsó una modificación a la Ley de Defensa de la Competencia y también la de Concursos y Quiebras.

Giubergia dejó su cargo de diputado nacional el 15 de julio de 2015, para asumir en la entonces flamante Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunidad (AFTIC), encargada de monitorear la entonces nueva Ley de Telecomunicaciones. El radical se fue elogiado por todos los bloques. Mario Negri, jefe de los diputados radical, afirmó que el Congreso pierde con él un “enorme capital político”. El entonces presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, lo definió como “un férreo opositor pero un gran tipo”.

Conocida la infausta noticia de su fallecimiento, Mario Negri lo despidió este jueves con este mensaje: “Me embarga una enorme tristeza porque acaba de fallecer mi amigo Miguel Ángel Giubergia en Jujuy. Tras un mes de lucha no pudo ganarle al Covid. Miguel fue un excelente diputado nacional, un radical ejemplar y una persona de bien. Abrazo desde la distancia a sus familiares”.

No fue el único que lo recordó. Aquí varios de los mensajes que se conocieron este jueves:

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password