Piden informes por una toma de la comunidad mapuche en terrenos del Ejército en Bariloche

El diputado del Pro Hernán Berisso solicitó un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre el accionar del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

hernan berisso

El diputado nacional Hernán Berisso (Pro) presentó este jueves un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la toma de terrenos en la Escuela Militar de Montaña “Teniente General Juan Domingo Perón”, en Bariloche, por parte de la comunidad mapuche.

En la solicitud, el legislador reclama una “respuesta de manera precisa y detallada” sobre “la decisión adoptada por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) en cuanto a la posibilidad de ceder las tierras de un predio de 700 hectáreas”.

El opositor definió como “indignante” que “aparentemente a consecuencia de una resolución tomada por INAI”, la cual fue exhibida por los integrantes de la Millalonco Ranquehue y su abogado, Matías Schraer, “estas tierras tomadas pasarían a manos directamente de la comunidad mapuche”.

“Cabe destacar que esta sería la segunda cesión de tierras en esa ciudad, dado que la primera fue, con unas 170 hectáreas, la ubicada en el predio que linda con la gruta de la Virgen de las Nieves”, recordó en los fundamentos y agregó que “en también fue cedida por el INAI, dado que en aquella oportunidad se fundamentó el ceder las tierras a raíz de reconocer la preexistencia étnica de los pueblos indígenas”.

Finalmente, Berisso añadió: “Resulta de suma importancia que se detalle el procedimiento y los fundamentos que sustentaron esta nueva cesión de tierras, y más aún en un momento donde las tomas resultan de mucha conflictividad en varios puntos de nuestro territorio argentino”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password