“No quiero una Argentina cancelada”

Así lo afirmó el presidente del 56° Coloquio de IDEA Roberto Alexander en la apertura del tradicional encuentro empresarial más importante de la Argentina.

El presidente del 56° Coloquio de IDEA, Roberto Alexander, durante el discurso de inauguración del evento titulado “El país que queremos ser” y que, por primera vez, se está realizando de manera virtual,  habló de los mayores desafíos que impuso la pandemia.

“Yo soy hijo de inmigrantes que llegaron a un país que los adoptó. Quiero como padre que mis hijos y mis nietos sientan nuevamente que tenemos un proyecto, y que este es el lugar donde quieran desarrollarse. Que si un joven se va al exterior, sea para tener una experiencia y volver, no porque no tiene confianza en nuestras capacidades. No quiero una Argentina cancelada”,  aseveró.

El empresario, presidente de IBM, dijo que “si estamos todos acá, es porque queremos que algo realmente valioso suceda: trabajar todos para el país que queremos ser” y agregó que “hay un país que queremos ser y éste,  el que somos. No se trata de refundar al país, sino construir con reglas claras sobre la base que ya somos y ya tenemos”.

 “El país que queremos ser necesita abrir posibilidades, tener calidad institucional, justicia eficiente e independiente, competitividad, integración social y una mejora educativa realmente federal, para que el lugar en donde nos toque nacer, no determine nuestro presente y sobre todo, nuestro futuro”.

El también director de IDEA trazó un panorama sobre la pandemia del Covid 19, al respecto es optimista a largo plazo, pero a la vez, realista: “Hoy no quisiera que nos engañemos, todos sabemos que se puede estar peor”, dijo, en un contexto altamente recesivo, agravado por el coronavirus, y con un gran nivel de incertidumbre en materia económica.

“Este es el momento de quebrar la inercia y empezar a actuar en conjunto. Cambiar la mirada sectorial, para tener un proyecto común, donde nuestros hijos puedan pensarse creciendo e invirtiendo su futuro. Un país que reciba y de oportunidades, como la que recibieron nuestros padres”, manifestó  Alexander.

El empresario aseveró luego que “no se trata de refundar el país, ni empezar todo de nuevo, sino de lograr construir con reglas claras, sobre la base de lo que ya existe. Tampoco se necesita estar de acuerdo en todo para convivir y crecer. Lo que necesitamos es evitar que el hecho de pensar distinto sea una excusa para destruir valor, degradar lo que hicieron otras generaciones. Tenemos que lograr, en la diferencia, actuar por el bien del conjunto”.

Alexander que realizó la apertura del evento desde el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires agregó que los empresarios aportan una mirada, que se construye a su vez de muchas miradas diferentes, pero que en su variedad se potencian y se unen en un lugar. “Queremos un país con empresas que innoven, que creen riqueza de una forma sustentable, que den trabajo, que nutran socialmente. Y queremos compartir nuestra visión y pensar con otros. Yo sé que hay mucha desconfianza hacia los empresarios. Pero les puedo asegurar que somos muchos, diría la mayoría, los que ponemos toda nuestra energía y vocación para que nuestro país crezca”, dijo el presidente de IDEA, al tiempo que afirmó que “ese país que queremos ser necesita que en algunos puntos todos cedamos en nuestros intereses”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password