Cuestionan que la OA deje de ser querellante en causas de corrupción

Desde Juntos por el Cambio salieron al cruce de la decisión del organismo que conduce Félix Crous de no participar en causas que incluya a funcionarios y exfuncionarios.

felix crous
Félix Crous, titular de la Oficina Anticorrupción.

Legisladores de Juntos por el Cambio rechazaron este martes la decisión de la Oficina Anticorrupción de dejar de ser querellante en todas las causas penales, lo que incluye aquellas contra funcionarios y ex funcionarios.

El presidente del bloque UCR, Mario Negri afirmó: “En vez de gastar millones en #NODIO para perseguir la libertad de expresión, propongo giren esos fondos a la #OficinaAnticorrupción y que ésta no desista de cumplir su rol de defensa del patrimonio del Estado frente a la corrupción. El Gobierno busca excusas para la impunidad”.

“Vergonzosa decisión de la Oficina Anticorrupción de no intervenir en las causas que investigan a funcionarios y exfuncionarios. Vía libre a la impunidad…”, tuiteó por su parte el titular del interbloque JxC del Senado, Luis Naidenoff.

El presidente del radicalismo, el diputado Alfredo Cornejo, titular de la UCR nacional, destacó: “Que la @OA_Argentina deje de ser querellante en las causas de corrupción en un gobierno kirchnerista no debería asombrarnos”.

“Impunidad para todos”, resumió desde la Coalición Cívica Mariana Zuvic, en tanto que el diputado Álvaro De Lamadrid, señaló: “La Oficina Anticorrupción deja querellas en causas penales por falta de personal. La utilización de infinitos mecanismos y absurdas falsas excusas por parte del Gobierno para consagrar la impunidad de CFK es proporcional a la inapelable evidencia de las pruebas de su corrupción”.

La diputada nacional por Confianza Pública, Graciela Ocaña, repudió la decisión de la Oficina Anticorrupción y señaló que “es vergonzoso que usen como excusa que no tienen personal”. En ese sentido, Ocaña apuntó contra su titular, Félix Crous y aseguró que “su objetivo es la impunidad de Cristina Fernández de Kirchner y la de sus seguidores. Esperamos no enterarnos que el Presidente tampoco estaba en conocimiento de esto como la vez anterior en las causas Hotesur y Los Sauces”.

Asimismo, la legisladora nacional presentará un proyecto de declaración en la Cámara baja en el que repudia la decisión de la OA de desistir de ser querellante en las causas en las que se investigan hechos de corrupción debido a una falta de “personal y recursos”.

Ocaña ya había presentado en mayo pasado una petición a través de la plataforma Change, que fue acompañada por más de 230 mil personas, para que el Presidente Alberto Fernández no consagre la impunidad de la corrupción contra Cristina Kirchner, debido a que la OA había retirado las querellas en las causas Hotesur y Los Sauces. 

Por su parte, Luis Petri dijo: “Se llama absolución por Retardo de Justicia, ese es el plan B. Juegan al paso del tiempo e invocar el retardo de justicia en las causas de corrupción. No quieren que nadie las impulse y a los que las investigan le sacan la mitad de la estructura”.

“La OA, por orden del presidente, se está retirando de las causas que investigan a CFK para consagrar su impunidad. Dicen que no tienen recursos para hacer su trabajo y entonces ¿para qué sirve? Proteger delincuentes genera un clima de violencia. Nadie podrá con nuestra memoria”, expresó por su lado la diputada Paula Oliveto.

Finalmente, Gonzalo Del Cerro expresó: “Consagran la impunidad El “Plan de Salvataje K” para los corruptos no se detiene La Oficina Anticorrupción disolvió su oficina de Litigios y no intervendrá en las causas contra funcionarios y ex funcionarios Se suma al amedrentamiento y remoción de jueces que los investigan”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password