Del Plá recordó a Mariano Ferreyra

“El legado de Mariano es recuperar los sindicatos para terminar con el régimen de superexplotación y precarización de los trabajadores”, expresó la diputada de izquierda sobre el militante asesinado hace una década.

A 10 años del crimen de Mariano Ferreyra, el Partido Obrero realizó un acto homenaje en la esquina de Luján y Perdriel, Barracas, lugar donde fue atacada la movilización hace diez años.

Hablaron Romina Del Plá, dirigente del Partido Obrero y diputada nacional por el Frente de Izquierda; Germán Sandri, trabajador ferroviario de la agrupación Mariano Ferreyra; Claudia Ferrero, abogada querellante en el juicio por el crimen de Mariano de la Asociación de Profesionales En Lucha; Marcelo Mache, amigo y compañero de Mariano, presente en la movilización el 20 de octubre de 2010 y Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero. También saludaron el acto, María Del Carmen Verdú, abogada querellante por Correpi y Osvaldo Vazques de la agrupación MTR Tendencia Guevarista, presente en la marcha en octubre de 2010.

Participó también del acto Elsa Rodríguez, herida también ese día, y estuvieron presentes Néstor Pitrola, Gabriel Solano y Vanina Biasi, dirigentes del Partido Obrero. Amanda Martín, legisladora electa de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA; Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA. Participaron compañeros y amigos, trabajadores ferroviarios, abogadas de la causa, dirigentes del Frente de Izquierda y decenas de jóvenes.

Romina Del Plá dijo: “La causa de justicia por Mariano caló muy hondo en el pueblo argentino por lo que representó su lucha y su crimen. Mariano era un joven militante que enfrentaba los negociados a costa de los trabajadores de los que se enriquecían los funcionarios y las burocracias sindicales, mafias enquistadas en los sindicatos. Esa enorme movilización, la enorme solidaridad y simpatía popular que despertó Mariano, logró quebrar la impunidad”.

“A diez años del crimen de Mariano decimos que su lucha está vigente porque debemos defender los convenios colectivos de trabajo, las jubilaciones, los salarios, las condiciones de trabajo, del ajuste que pactan con el FMI y del cual forman parte también las direcciones sindicales. La conclusión que sacamos es que es el régimen social el que se sostiene en estos pilares y la necesidad de una transformación social para terminar con este sistema de explotación en descomposición. Esas banderas levantamos hoy, a diez años de su crimen, sus compañeros del Partido Obrero”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password