Régimen jubilatorio para docentes de frontera

En la actualidad, las normas vigentes incluyen solo a docentes de nivel primario, y el diputado Miguel Nanni pretende extender el beneficio al resto de los niveles.

El diputado nacional de la UCR Miguel Nanni presentó un proyecto de ley para incluir como beneficiarios del régimen jubilatorio sin límites de edad y acreditando 25 años de servicio a  los docentes de nivel secundario, terciario y universitario de establecimientos educativos de zonas y áreas de frontera. Actualmente la normativa vigente (decreto 538/75) sólo incluye a los docentes de nivel primario.

“La educación debe desarrollarse en un marco de equidad  y en un contexto como el que estamos viviendo se debe reconocer el esfuerzo de todos aquellos docentes que cumplen sus labores en  áreas  y zonas de fronteras. La normativa actual sólo contempla el acceso a un régimen de jubilación especial  a los maestros de primaria porque la ley vigente  data de hace más de treinta años cuando por ejemplo el nivel secundario no era obligatorio”,  aseguró el legislador salteño quien busca que la iniciativa  incentive  la educación en todos sus niveles y la actividad docente en las mencionadas zonas.

“Resulta primordial que el sistema educativo se actualice y contenga la mayor cantidad de alumnos y  docentes posibles. Y en este caso en particular  a quienes  al no ver retribuido como corresponde  el enorme trabajo que realizan eligen trasladarse a otros lugares”, agregó Nanni

El proyecto expresa dentro de sus fundamentos la necesidad de estimular  la educación en zonas en las que el medio es desfavorable  y evitar que se acrecienten las migraciones hacia los centros urbanos desde las mismas provincias de frontera que muchas veces no disponen de una oferta educacional en todos sus niveles para dar satisfacción a las necesidades educativas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password