El Colegio de Abogados porteño impugnó la candidatura de Bejas

La entidad observó la postulación para integrar la Cámara Nacional Electoral. El pliego se tratará el 28 de octubre en la Comisión de Acuerdos.

raul daniel bejas

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires impugnó la candidatura de Raúl Bejas para integrar la Cámara Nacional Electoral (CNE), al sostener que el candidato del Poder Ejecutivo “ha ejercido funciones que lo vinculan al desempeño de la actividad político partidaria”.

La impugnación se fundamenta en “su fuerte vínculo con el Partido Justicialista de la provincia de Tucumán, del que fue su apoderado entre los años 1984 y 1996”.

“Ello, claramente, significa una controversia tanto ética como de insoslayable proyección en términos de conflicto de intereses en relación al cargo y competencia jurisdiccional específica para el cual se lo postula”, fundamentó el Colegio, que preside Máximo Fonrouge.

Agregó que “no se trata de una mera cuestión formal o anecdótica: esta circunstancia, por si sola, irrumpe en la evaluación de la candidatura de un modo disonante e incontrastable”.

La Comisión de Acuerdos del Senado, que preside Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), analizará el pliego de Bejas en la reunión del próximo 28 de octubre.

Bejas recibió también otras impugnaciones, entre ellas del diputado nacional Álvaro De Lamadrid (UCR), que también argumentó que “el CV de Raúl Bejas omite que fue apoderado del Partido Justicialista de Tucumán, y que colaboró con el bloque del Partido Justicialista de la Cámara de Diputados de esa provincia”.

La impugnación del Colegio de Abogados de CABA

Raul_Daniel_Bejas_Impugnacion_como_Juez_CNE_-

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password