Para Gaillard, “no hay margen” para que el Congreso “no sancione” la ley de aborto

La titular de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados consideró que “están dadas las condiciones” para avanzar con el proyecto “este año”.

Carolina Gaillard preside una de las comisiones que interviene en el proyecto.

La diputada nacional Frente de Todos Carolina Gaillard consideró este jueves que “están dadas las condiciones” para que “este año” se apruebe la legalización del aborto.

“Siento que no hay margen para que el Congreso no sancione la ley: hay una demanda del colectivo de mujeres que se han organizado. No hay margen para no acompañar este proyecto. Cuando decimos ‘Ni una Menos’ decimos ni una menos para el aborto clandestino también”, sostuvo en diálogo con FM La Patriada.

La titular de la Comisión de Legislación Penal destacó la postura de Alberto Fernández, quien en los últimos días reiteró su decisión de enviar el proyecto, y expresó que el presidente “estuvo bien y tomó una decisión política muy importante de prometerlo en campaña y en la apertura de sesiones”.

En ese sentido, la entrerriana dijo que meses atrás “no era oportuno enviarlo y tratarlo en el medio de la pandemia” de Covid-19, pero “la decisión política está y eso es lo importante; hay intención de que salga, hay un presidente que no mira para el costado”.

“Es clave que nos comprometamos a darle sanción al proyecto”, insistió la oficialista y, consultada sobre el panorama en la Cámara alta, donde hace dos años atrás la ley salió rechazada, la legisladora afirmó: “Si se trabaja bien en el Senado, están los números para aprobarlo y está también nuestra vicepresidenta (Cristina Kirchner) para garantizarlo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password