Cuándo arrancó la crisis, según Laspina

Para el diputado de JxC, el Gobierno implementó una cuarentena “muy dura, que hubiese sido muy difícil financiar aun en las economías más ricas del planeta”.

Para Laspina, el Gobierno “subestimó los costos económicos de la cuarentena”.

El diputado del Pro Luciano Laspina consideró “desafortunada” la frase del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que auguró que “nos vamos a pegar un porrazo” en materia económica como consecuencia de la pandemia. “Yo creo que el Gobierno ha cometido en algún punto un sincericidio”, deslizó el legislador santafesino, señalando que el funcionario reconoció que “el Gobierno se ha ido metiendo en una crisis de la cual le cuesta salir”.

“Y yo creo que esa crisis comienza cuando el trasatlántico pone rumbo al iceberg, en el mes de marzo, cuando el presidente decide aplicar una cuarentena muy dura y muy prolongada, que hubiese sido muy difícil financiar aun en las economías más ricas del planeta, que han hecho esfuerzos fiscales enormes para mantener sus economías a flote, en medio de cuarentenas mucho más breves, en una economía latinoamericana muy vulnerable”, apuntó Laspina en el programa “Odisea Argentina”, en La Nación+.

Su interlocutor, el periodista Francisco Olivera, lo puso en contexto, al recordar que por esos días se veían las imágenes de Europa, a lo que Laspina aclaró que no estaba haciendo un juicio de valor respecto de esa decisión. “Yo hago una descripción de lo que pasó: se tomaron medidas muy drásticas que al final del día no dieron los resultados esperados”.

Y agregó que “más allá de eso, en esta sobrereacción a la cuestión sanitaria, o reacción correcta, (el Gobierno) subestimó los costos económicos y sociales de esa cuarentena, y subestimó sobre todo los costos del finaciamento de esa cuarentena. En una economía que no tiene moneda prácticamente, porque Argentina tiene una larga historia, como dijo Cristina, una larga historia que no es de amor con el dólar, es de odio con el peso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password