Diputados trataron un proyecto que declara a las colectividades radicadas en Entre Ríos como integrantes del patrimonio cultural

La Comisión de Cultura y Turismo abordó el proyecto de la diputada Carina Ramos, que busca impulsar el desarrollo de políticas públicas que apoyen a las colectividades de la provincia.

Reunión virtual de la Comisión de Cultura y Turismo de la Cámara baja de Entre Ríos.

La Comisión de Cultura y Turismo, presidida por el diputado Mariano Rebord (Bloque Frente Justicialista Creer) se reunió de manera virtual para dar tratamiento a diversos proyectos vinculados a la cultura entrerriana. 

Legisladores abordaron el proyecto de ley, autoría de la diputada Carina Ramos (bloque Frente Justicialista Creer), que declara como integrantes del patrimonio cultural a las colectividades radicadas en la provincia

La autora del proyecto define la colectividad como “toda asociación de personas registrada y reconocida en legal forma que, por su origen, ascendencia, cultura, nacionalidad o religión en común, poseen identidad propia, sentido de pertenencia y costumbres compartidas”. Además, en el texto se expresa el rol del Estado en la planificación y ejecución de políticas públicas que atiendan a los requerimientos de las colectividades

“Entre Ríos es muy rica en cuanto a la presencia de las colectividades, abonando a nuestra historia y sosteniendo una participación cultural activa en las actividades que se desarrollan en toda la provincia”, destacó la diputada.

El presidente de la Unión de Colectividades de Entre Ríos (UCER), José Gareis, quien fue invitado a la reunión, afirmó que “una ley de colectividades es importante para nuestra provincia, como así también detener el cierre de las sedes sociales”. 

Héctor Fischbach, asesor jurídico de la UCER, expresó que “este proyecto es de notable trascendencia para ayudar a quienes queremos reconstruir nuestra historia, además de ser un reconocimiento hacia los pioneros en generar asociaciones de colectividades en Entre Ríos”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password