“Topo” Rodríguez advirtió sobre la administración de lo recaudado con el aporte solidario

El jefe del bloque Consenso Federal anticipó el voto a favor de la mayoría de los miembros del Interbloque Federal. Pidió que los fondos se gasten una vez que sean ejecutados los previstos en el Presupuesto.

alejandro topo rodriguez sesion aporte solidario

El jefe del bloque Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, advirtió sobre la administración de los recursos que se vayan a recaudar a partir del aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas.

En su discurso en la sesión de este martes, el diputado anunció que la mayoría del Interbloque Federal acompañará la iniciativa. Además, cuestionó los “rótulos” puestos hacia su espacio por el apoyo al proyecto impulsado desde el Frente de Todos. “Nosotros sabemos bien dónde estamos y por qué”, expresó.

El bonaerense sostuvo que “este es un instrumento que, basado en una filosofía solidaria, viene a traer un acompañamiento parcial para ir saliendo del pozo en el que estamos, que es social, económico y productivo”.

“Topo” Rodríguez pidió que “la discusión no termine solo con la eventual aprobación de la norma, porque las políticas públicas son lo que se termina implementando, no solo lo que se aprueba en términos legales”.

En ese sentido, el legislador se preguntó: “¿Estos fondos que eventualmente resulten de la recaudación de este nuevo tributo van a ir de inmediato a formar parte de los recursos que ya están previstos en el Presupuesto?”.

“Porque si vamos a canjear estos recursos recaudados por lo que ya hemos aprobado en el Presupuesto vamos a estar haciendo ahorro o ajuste. Ojo al piojo”, advirtió y por eso aseguró que “estos recursos deben permanecer blindados, indisponibles, embargados y solo ejecutarse de manera automática cuando se termine de gastar el último peso previsto para cada una de estas finalidades previstas”.

El presidente de Consenso Federal insistió que esto “es esencial para no confundir recursos adicionales con recursos que terminan sustituyendo lo que el Presupuesto tiene previsto”. “Si así no se hiciese se desnaturalizaría en la práctica el espíritu de este proyecto”, añadió.

También opinó que el aporte solidario y extraordinario “tiene que ir acompañado de otros esfuerzos y de políticas bien claras”, por lo tanto pidió que no se continúe dolarizando deuda en pesos a los fondos especulativos.

Y finalmente dijo que “este proyecto no sería completo si a la par no discutiésemos de inmediato, si es posible antes de fin de año, un impulso para los verdaderos generadores de empleo en Argentina, que son las PyMEs: cero impuesto a las Ganancias a todas las PyMEs que reinviertan sus utilidades en equipamiento o bienes de capital y creen trabajo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password