García Larraburu: “El Gobierno permitirá mejorar la conectividad en Ramos Mexía”

La senadora nacional participó de un acto con autoridades del ENACOM en el que se entregaron Aportes No Reembolsables.

A partir de gestiones realizadas por la senadora Silvina García Larraburu, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) brindó este miércoles un subsidio por más de 500 mil pesos con el propósito de mejorar la conectividad y el acceso a internet en Ramos Mexía.

Por videoconferencia se realizó el acto de entrega de los Aportes No Reembolsables (ANR) a las provincias de Río Negro, Córdoba y Tucumán. Participaron las autoridades del organismo: el presidente Claudio Ambrosini; el director Gonzalo Quilodrán; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez;  el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; y representantes de las localidades beneficiadas.

Ambrosini indicó en ese marco que “si antes era importante la conectividad, ahora resulta imprescindible, y una de las funciones del ENACOM es igualar y construir ciudadanía”. A su vez, adelantó que en el próximo directorio se otorgarán 835 millones de pesos en ANR “duplicando los aportes otorgados durante la gestión de cambiemos”.

García Larraburu agradeció el compromiso de los funcionarios y el trabajo que vienen realizando en Río Negro. “Se está desarrollando una nueva normalidad y necesitamos llegar a través de estas herramientas a los lugares más recónditos del país. Donde el privado no va, porque prioriza la ecuación económica, está el Estado gestionando. Para nosotros donde hay una necesidad, nace un derecho”, sostuvo. “En tiempos de virtualidad, las mejoras en el servicio permitirán garantizar el acceso a la educación de todos los estudiantes de Ramos Mexía, como la comunicación de los vecinos y la posibilidad de remitir sus necesidades ante los organismos correspondientes. De esta manera, se estará reduciendo la brecha digital entre las grandes y pequeñas ciudades de Río Negro”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password