Rechazan tratar un proyecto para llamar “Diego Maradona” al CCK

En la sesión de Diputados, Juan Aicega (Pro) pidió un apartamiento del reglamento para tratar un proyecto suyo, pero quedó lejos de tener la mayoría de votos.

Foto: Infobae/Télam

Fracasó en la sesión de la Cámara de Diputados un intento de Juntos por el Cambio para tratar un proyecto que busca que el Centro Cultural Kirchner (CCK) pase a llamarse “Diego Armando Maradona”, en homenaje al ídolo futbolístico fallecido la semana pasada.

La iniciativa fue presentada por el diputado Juan Aicega (Pro), quien pidió un apartamiento del reglamento para tratarla en la sesión, pero la votación resultó con 134 votos negativos, 57 afirmativos y 23 abstenciones.

“Muchas veces es antipático un cambio de nombre, pero hasta Néstor Kirchner estaría de acuerdo con esta cuestión”, arriesgó Aicega al fundamentar su pedido.

El representante del Pro señaló: Está claro, no hace falta explicarle a ningún compatriota quien fue ni qué hizo Diego Maradona. Todos, sin importar fecha y lugar de nacimiento, saben a la perfección las proezas que ha realizado y también el impacto que tiene en nuestra sociedad y en el mundo su nombre y figura”.

Para el legislador, el nombre de Maradona “es el más representativo para poder llegar a un acuerdo cultural y social que nos identifique a todos los argentinos”.

“Considero que la mejor forma de honrar al futbolista de todos los tiempos que tantas alegrías nos dio, y que con su partida deja lo más importante en nuestra sociedad, que es el sentido de pertenencia y unión, es que el actual edificio del CCK pase a llamarse Centro Cultural Diego Armando Maradona”, pidió, sin éxito.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password